Solicite presupuesto

 

Vídeo streaming – El presente de las empresas

periscope evento

03 May Vídeo streaming – El presente de las empresas

Vídeo streaming
Una realidad convertida en tendencia

Para los que no lo conozcan, cuando hablamos de vídeo streaming nos referimos a la tecnología que permite la retransmisión de archivos multimedia a través de internet. Una herramienta muy útil que ha ido cobrando gran importancia en los últimos años. Ya que es una baza para las empresas. Y es que a través de esta herramienta pueden realizar retransmisiones en directo de los eventos que organicen o de las diferentes acciones que realicen para hablar de su marca.
En la mayoría de los casos se recurre al vídeo streaming con fines comerciales o informativos, aunque en la actualidad se está implantando como tendencia “tu vida en streaming”, o lo que es lo mismo la grabación y reproducción en directo de nuestras experiencias personales. Una moda, fomentada por la existencia de diferentes aplicaciones al alcance de todos que te permiten realizar este servicio. Los futbolistas, personajes del mundo de la moda, o actores también se han unido a esta tendencia, hecho que ha ocasionado, que la moda de realizar un vídeo streaming de tu vida personal haya adquirido mayor popularidad.
Si tenemos que destacar alguna aplicación inclinada a la tendencia mencionada anteriormente, hablaríamos de Periscope, una compañía que twitter compró el año pasado por 100 millones de dólares. La cual, presenta un uso sencillo y se descarga gratuitamente desde la App Sote o Google Play y se asocia con nuestra cuenta de Twitter.
Su manejo es muy sencillo. Después de darte de alta en Periscope y de haberlo sincronizado con tu cuenta de twitter, te da la posibilidad de seguir a tus contactos de twitter que dispongan esta aplicación de vídeos en streaming. Dispone de cuatro pestañas: la primera, muestra quienes de tus seguidores está retransmitiendo algo. También te muestra los más recientes, incluidos en un periodo de menos de 24 horas, ya que una vez pasado ese límite, estos contenidos multimedia expiran.

Estos son algunos de los vídeos de Periscope con mayor alcance, y como podéis observar, de los cuáles, curiosamente, la mayoría pertenece al mundo del fútbol:
1. Gerard Pique junto a Iker Casillas
2. Campaña de Adidas con Messi
3. Iker Casillas
¿Cómo puede beneficiar el streaming a mi empresa?

Aunque en un principio no lo creas, recurrir al vídeo streaming genera una serie de beneficios para tu empresa. En el caso de que tu compañía vaya a realizar un evento el streaming es fundamental, ya que puedes llegar a cualquier punto del planeta, su vigencia y utilidad se alargan en el tiempo, adquieres visualización y seguimiento desde cualquier dispositivo, además de la seguridad del contenido en streaming. Dejando a un lado los eventos, a través del streaming también puedes realizar una demostración de tu producto, un sistema formativo o de aprendizaje, presentaciones o vídeos “how to”, etc.

Si tu empresa está buscando una forma más personal de llegar a los clientes potenciales, Periscope es una opción muy interesante. Pero, ¿cómo utilizarla? Os dejamos cinco formas de utilizar esta herramienta con el fin de promocionar tu negocio,  y así conseguir aumentar la ventas.

1 Actividad en la empresa

Permite conectar con los clientes de una forma personal y directa, y lo que es más importante, ofrece la oportunidad de humanizar la marca mediante las retransmisiones en directo. A los usuarios les gusta conocer la vida cotidiana en la oficina, y por ello, es recomendable compartir con ellos una visita desde el interior de la empresa.

Algunas empresas ya utilizan esta herramienta para compartir cosas divertidas que suceden un día cualquiera en la oficina. Incluso se realizan retransmisiones en tiempo real cadenas televisivas de cómo están trabajando en la redacción y de le lo que sucede detrás de las cámaras cuando se está emitiendo en directo los informativos. Cualquier ocasión es buena para entretener a los usuarios, y es que esto ayudará a transmitir un mensaje de cercanía y fortalecerá más la relación.

2 Mostrar cómo creas tu producto

Se puede utilizar Periscope para compartir algo detrás de la imagen corporativa, a la que normalmente ellos no tendrían acceso. Se puede sacar provecho a las retransmisiones de streaming enseñando a los usuarios como se hace o diseña un producto, para que puedan conocer el proceso de fabricación y ayude a generar una mayor confianza con ellos.

3 Demostración de Productos

Esta herramienta es perfecta para promocionar cualquier producto o servicio de una forma más eficaz que realizando campañas de anuncios, ya que puedes utilizar las retransmisiones en directo para hacer una demostración. Con Periscope las emisiones en directo tienen mayores ventajas, ya que las personas pueden realizar preguntas o escribir comentarios durante la retransmisión.

4 Tutoriales

Ofrece una gran oportunidad para realizar pequeños tutoriales y sesiones de formación en directo. Así los usuarios podrán recibir información de valor y relevante de forma gratuita. Los vídeo tutoriales son beneficiosos tanto para el experto como para las personas.

5 Ofrecer muestras

Puedes utilizar Periscope como un canal de promoción donde ofrecer mustras gratuitas de tu producto, y así conseguir la atención de clientes potenciales que puedan convertirse luego en nuevos clientes.

No hay comentarios

Publica un comentario